Llegan a Tabasco 800 elementos de la Sedena para combatir al crimen organizado que a dejado 266 ejecuciones en lo que va del año
3 May. 2024 9:50 pm
VILLAHERMOSA, Tab.- Después de que la noche del jueves, sujetos a bordo de una motocicleta arrojaran una “bomba molotov” frente a la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en franco reto a las autoridades, esta tarde, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador arribaron al estado 50 vehículos con 800 elementos del Ejército Mexicano, para reforzar el operativo “Tabasco Seguro” para tratar de pacificar la entidad que se encuentra inmersa en una guerra entre “La Barredora” y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Hasta el momento ningún grupo delictivo se ha adjudicado el atentado con “bomba molotov” que dejó un vehículo compacto calcinado y dos camionetas afectadas por las llamas.
En hecho inédito, esta noche un grupo de sicarios fuertemente armados arremeten contra una vivienda en la ciudad de Comalcalco, pero son repelidos desde interior; una cámara de seguridad grabó el momento en que un grupo de al menos seis sicarios intentaban reventar una casa pero los ocupantes repelieron la agresión, al cierre de esta edición había un operativo en las inmediaciones del ataque.
Al respecto el gobernado Carlos Manuel Merino aseguró en entrevista que “Son señales del buen trabajo que se viene haciendo”, en referencia a la ‘bomba molotov’ que fue lanzada al Colegio de Policía y Tránsito; y rechazó que sea un reto a la autoridad.
Merino Campos agregó que los 800 elementos castrenses que llegaron a Tabasco “”Ellos “vienen hacer el trabajo que tienen asignado dentro del marco del operativo (Tabasco seguro)”, dijo el Gobernador.
La violencia también estuvo presente esta mañana en el municipio de Paraíso cuando una mujer que viajaba en un automóvil compacto color azul, fue asesinada a balazos sobre la carretera Nicolás Bravo a Cuxcuxapa. El auto quedó chocado a orillas del camino.
Otras tres resultaron heridas de bala tras ser atacados por hombres armados en Centro, Comalcalco y Teapa.
En otro hecho ocurrido en Villahermosa, sujetos desconocidos agredieron con un impacto de bala en la mejilla a un joven que se encontraba al interior de la vivienda que rentaba en la cerrada de Guayabal.
Mientras que, en Comalcalco, un comerciante resultó herido de bala en el brazo derecho mientras ofrecía sus postres en la calle Jamaica, cerca del boulevard Adolfo López Mateos, en el centro de la ciudad.
Y finalmente, en la colonia Villa Verde de Teapa, un hombre recibió un impacto de bala en la cabeza cuando transitaba en la vía pública, aún con vida fue trasladado al hospital donde se reporta en estado reservado.
Cabe señalar que el 2 de mayo dos personas fueron ejecutadas en Cárdenas y Huimanguillo. En el primer caso, un individuo fue ultimado a tiros en las cercanías del Ingenio Santa Rosalía, mientras que en Huimanguillo, un hombre fue ejecutado cuando reposaba bajo la sombra de un árbol en la calle 6 del poblado C-33.
Al corte del 2 de mayo Tabasco llegaba a 266 ejecutados por la disputa que mantienen “La Barredora” y el CJNG.