9fa25581-6ae0-4689-aa59-761241c37f23

Una investigación de Latinus revela que el contralmirante Fernando Farías Laguna, sobrino de Rafael Ojeda, secretario de Marina de AMLO, es socio del hijo del gobernador de Sonora en una empresa inmobiliaria

CDMX | Fernando Farías Laguna, marino prófugo de la justicia por encabezar junto a su hermano, ya detenido, una red de huachicol fiscal, comparte vínculos con Alfonso Durazo Chávez, hijo del gobernador de Sonora.

Así lo revela una investigación de Latinus de la que el periodista Carlos Loret de Mola da cuenta hoy en su columna Historias de Reportero.

De acuerdo con Loret de Mola, el contralmirante Farías Laguna “resulta que también es empresario” y comparte socio con Durazo junior en la red de empresas del hijo del gobernador morenista.

“Los dos juniors comparten socio, en sendos proyectos inmobiliarios. El socio es uno los ganaderos exportadores más grandes del país, el también sonorense Ramón Ángel Castillo Vásquez”, refiere en su artículo.

Ambos sonorense, no sólo han sido captados juntos en eventos, también comparten el gusto por el negocio inmobiliario.

“Farías y Durazo Junior comparten socio, comparten el apetito por el negocio inmobiliario, comparten estado natal y hasta aparecen juntos en fotografías en eventos”, refiere el reportaje al que hace referencia el periodista en su columna.

A través de la inmobiliaria Falaycava, el contralmirante Farías Laguna se asoció con Ramón Ángel Castillo Vásquez, un empresario ganadero, quien de acuerdo con Loret de Mola “ha apoyado abiertamente a (Alfonso) Durazo”, gobernador de Sonora.

Falaycava, con sede en Guaymas, Sonora, fue creada en septiembre de 2024 –último mes del sexenio de Andrés Manuel López Obrador– y se dedica a los bienes raíces y a la construcción de astilleros.

Pero Castillo Vásquez también es socio de Durazo Jr. en al menos dos empresas: Sedona Springs y Proxima Centauri Development LLC.

La primera se estableció en agosto de 2018, tras el triunfo electoral de López Obrador y cuando Durazo Montaño se perfilaba como secretario de Seguridad nacional.

“La empresa (Sedona Springs) que une a Durazo junior y a Castillo Vásquez se constituyó justo cuando Durazo papá y el tío secretario de Marina integraban el gabinete de Seguridad y se veían todos los días a las 6:00 de la mañana en Palacio Nacional junto a López Obrador”, expone Loret en su columna.

El reportaje detalla que en agosto de ese mismo año, “Durazo Junior y Castillo Vázquez se asociaron en la compañía Sedona Springs. La participación de Durazo se hizo a través de su empresa Grupo Compromiso Oak, creada unos meses antes, en donde también son socios dos integrantes del gabinete de su papá, Fernando Rojo de la Vega, titular de la Secretaría de Bienestar, y David Soto Alday, Secretario del Trabajo.

Grupo Compromiso Oak… se desdobló en cosa de días en dos compañías más para entrar en sociedad con Eyra Real Estate Investments, del ganadero Castillo Vázquez, y crear juntos otra desarrolladora inmobiliaria, Proxima Centauri Development LLC”, refiere el reportaje de Latinus.


Siguenos en
Google News
Google News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *