Gobierno de la CDMX ajusta a 10 las personas fallecidas por explosión de pipa en Puente de La Concordia

12 Sep. 2025 10:22 pm
CDMX | El Gobierno de la Ciudad de México informó que la cifra de fallecidos tras la explosión de una pipa de gas registrada el miércoles en el Puente de La Concordia subió a 10.
Detalló que hasta el momento 54 personas continúan internadas en diferentes hospitales.
Mientras que 22 personas fueron dadas de alta.
Lista de personas fallecidas
- Ana Daniela Barragán Ramírez
- Misael Cano Rodríguez
- Irving Uriel Carrillo Reyes
- Carlos Iván Contreras Salinas
- Óscar Rubén Uriel Cortez Cisneros
- Eduardo Noé García Morales
- Juan Antonio Hernández Betancourt
- Jorge Islas Flores
- Juan Carlos Sánchez Blas
- José Armando Antillano Crescencio.
La espera es larga este viernes en el exterior del hospital Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde ocho personas lesionadas tras la explosión de la pipa en el Puente de La Concordia, reciben atención médica, mientras la solidaridad ciudadana se sigue haciendo presente.
Esta tarde, Jaqueline, la hermana de Giovanni, un joven de 16 años de edad que resultó gravemente lesionado tras la explosión de la pipa el miércoles, y que presenta quemaduras en 98 por ciento de su cuerpo, recibió expresiones de solidaridad de personas que se encuentran en el lugar, previo a ingresar al hospital.
“Dile a tu hermano que estamos orando por él”, pronunció una mujer, mientras la joven recibía un abrazo de otra persona.
La solidaridad ciudadana se ha hecho presente a lo largo del día, entre mujeres y hombres tanto jóvenes como de edad avanzada, que acuden ofreciendo apoyo a los presentes: “Una torta con agua, ¿gustan?, ¿Un vaso con atole?”.
Otros ofrecen tacos, refrescos, fruta y hasta camotes.
Hubo quién trajo papel de baño para dar, y otros que ofrecen su moto para dar “aventones” o hacer traslado de personas que requieran ir a otros hospitales, de manera gratuita.
“Si necesitas traslado a otros hospitales, te ayudo sin ningún costo”, dice una cartulina pegada en la parte trasera de una moto.
En el lugar no hay claridad aún respecto al estado de salud de quienes reciben atención médica.