
14 Sep. 2025 11:50 am
MÉRIDA | Al menos 15 personas murieron este sábado en un accidente que involucró a tres vehículos en una carretera que une a las ciudades de Mérida y Campeche, en el sureste de México, informaron autoridades locales.
El percance se registró luego de que un camión de carga se volteó, golpeando a un vehículo compacto y a una camioneta que trasladaba a obreros de una construcción, informó la secretaría de Seguridad de Yucatán en sus redes sociales.
“En el lugar se confirmaron 15 personas fallecidas” y dos heridos, detalló el informe al precisar que entre los fallecidos está el conductor del camión.
Tras el choque, la camioneta, que funcionaba como transporte colectivo, quedó envuelta en llamas y atravesada en la carretera, se observa en imágenes de la prensa local.
Además, dos personas lesionadas fueron atendidas en el sitio por paramédicos y, más personas fueron llevadas a un hospital.

Al lugar acudieron unidades de bomberos y ambulancias de la policía estatal, para el control de riesgos, atención de víctimas y traslado de heridos.
La zona permaneció bajo resguardo en coordinación con la Guardia Nacional para las diligencias correspondientes. La vía quedó cerrada mientras los cuerpos de rescate y personal del Servicio Médico Forense, realizaban el levantamiento de los cuerpos.
Este es el tercer percance vehicular con numerosos fallecidos que se registra en México en menos de una semana.
El pasado lunes, 10 personas murieron y 41 resultaron lesionadas luego de que un tren de carga arrollara un autobús de pasajeros de dos pisos en el central estado de México.

El miércoles pasado, un camión cargado con casi 50,000 litros de gas estalló en un transitado cruce vehicular desatando una enorme llamarada que hasta este sábado dejaba al menos 13 muertos y decenas de personas con quemaduras de gravedad.
Gobiernos de Yucatán y Campeche acompañan a familias de víctimas
Autoridades de ambos estados coincidieron en que su coordinación no es solo para cumplir con las diligencias legales, sino acompañar con sensibilidad y humanidad a las familias en un momento de profundo dolor.
El Gobernador Joaquín Díaz Mena acudió esta mañana al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, donde atendió personalmente a familiares de las personas fallecidas en el accidente de la carretera Mérida–Campeche.
Ahí les expresó la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Yucatán por esta tragedia, además de garantizarles todo el respaldo y facilidades necesarias para el reconocimiento y traslado de sus seres queridos hasta sus comunidades.
Durante la visita, el mandatario enlazó vía telefónica, a través de altavoz, a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, quien transmitió sus condolencias y ofreció el apoyo total de su gobierno a los deudos.

El Secretario General de Gobierno, Omar Pérez Avilés, junto con su homóloga de Campeche, Liz Hernández Romero, y el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León, estarán en coordinación estrecha con las familias para desahogar las diligencias necesarias y asegurar que reciban acompañamiento institucional en cada paso del proceso.
La alcaldía de Calkiní se sumó a este esfuerzo conjunto facilitando transporte y apoyo logístico para los familiares.
Autoridades estatales y municipales reiteraron que se mantendrá un canal directo de comunicación con los deudos para garantizar respaldo permanente.
Autoridades de ambos estados coincidieron en que esta coordinación busca no solo cumplir con las diligencias legales, sino acompañar con sensibilidad y humanidad a las familias en un momento de profundo dolor.
