Reubican a más de 150 presos al nuevo penal de Huimanguillo, Tabasco
VILLAHERMOSA | Un total de 152 personas privadas de la libertad (PPL) han sido trasladadas al Centro Penitenciario Número 9, ubicado en Estación Chontalpa, Huimanguillo, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco.
El proceso forma parte del acuerdo publicado el 9 de agosto en el Periódico Oficial del Estado, mediante el cual se determinó el traslado de internos de ocho penales al nuevo centro penitenciario con el objetivo de descongestionar los reclusorios estatales y mejorar las condiciones de reclusión.
Los traslados incluyen a personas recluidas en los penales de Centro, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana, Tacotalpa y Tenosique, quienes serán reubicadas de manera gradual conforme a los protocolos de seguridad establecidos.
El comisionado de la Policía Estatal, Jesús Amaya Guerrero, explicó durante la conferencia del gobernador Javier May Rodríguez que el movimiento de reos se realiza de forma escalonada, con apoyo de instituciones federales de seguridad y bajo medidas estrictas de control.
