Llega a Cancún la App de distribución de comida que beneficia a usuarios, restauranteros y distribuidores

11 Oct. 2025 1:09 pm
CANCÚN | AGENCIA SIM | Las personas de 18 años en adelante que no tengan empleo, ahora tienen una oportunidad como asociados de la plataforma de distribución de una revolucionaria APP de distribución de comida rápida que llega a Cancún, MovilFood, empresa 100 por ciento mexicana que ya opera en varios estados de la República y la próxima semana inicia operaciones en la plaza “Marina Puerto Cancún”.
Al volverse Shopper de MovilFood es tener identidad propia, red nacional y la capacidad de operar con más de 500 marcas de comida, retail y supermercados, en 270 centros comerciales. Además, es un modelo de autoempleo que impulsa la economía mexicana, ofreciendo a cualquier persona la oportunidad de generar ingresos autónomos de hasta 60 mil pesos mensuales. Shopper representa un modelo mexicano, escalable y soberano, capaz de desafiar y superar a los gigantes internacionales.
“La nueva App de comida a domicilio no cobra comisiones a restauranteros, así como eliminar el cobro al consumidor final que va del 30 al 40 por ciento en otras plataformas; además de que nuestro asociado se queda con el 100 por ciento del envío”, destacó Roberto Villalpando Torres, CEO y fundador de la plataforma.
Esta App opera con un modelo híbrido de comisiones y suscripciones. La empresa se enfoca en ofrecer una alternativa más accesible y justa para negocios de comida y usuarios al reducir las altas comisiones de otras plataformas y busca expandirse en todo Quintana Roo ofreciendo un servicio de entrega confiable como ya lo hace en múltiples ciudades de México y el extranjero.
Fundada por Roberto Villalpando, ha logrado una expansión sin precedentes en el país, consolidándose como una plataforma confiable y accesible para negocios de comida que buscan crecer y conectar con más clientes.
“Al darse de alta en nuestra App, es como si el cliente se formara en la fila de cualquier restaurante, comprara su producto; porque nuestro asociado (shopper) es el que hace la compra, luego la lleva al cliente. Mientras las otras plataformas de distribución se quedan con más del 70 por ciento de la comisión; nosotros se la otorgaremos al cien por ciento al shopper”, explica Villalpando Torres.
Los beneficios de MovilFood no solo es colaborar con la economía mexicana a través del pago de impuestos, mientras las otras App se llevan el dinero a su respectivo país, sino que representa la capacidad de emprendedores mexicanos como Roberto Villalpando, para enfrentar desafíos y triunfar en un mercado global altamente competitivo. Asimismo, mueve la economía local en beneficio de los usuarios, los restauranteros y los emprendedores, “una carambola de tres bandas”.
Villalpando Torres concluye al decir, “cada restaurante, cada shopper y cada usuario que se une a Movilfood son parte de algo más grande: un movimiento que está transformando vidas y creando un futuro mejor”.
