Turistas-estadounidenses3

CANCÚN | Pese a las complicaciones del presente año por recorte en la oferta de asientos de avión, debilitamiento del dólar y temas coyunturales como el sargazo, Quintana Roo se perfila para cerrar el año con poco más de 20 millones de turistas, así como una ocupación hotelera promedio de 70%.

Así lo adelantó Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo: “Estamos esperando cerrar el año con mucha fuerza, nos han manifestado las asociaciones de hoteles y también los sistemas que tenemos para proyectar la cantidad de asientos de avión disponibles hasta el cierre de año, muy buenos números, vamos a cerrar con mucha fuerza”.

Aunque reconoció que ha sido un año difícil en cuanto a las fluctuaciones a la baja en ocupación hotelera, explicó que este parámetro no es el único que determina el comportamiento total de la principal actividad económica del estado, que es el turismo, pues más allá de porcentajes, “la infraestructura hotelera sigue creciendo día a día; como nunca antes, la inversión turística y el crecimiento de oferta hotelera implican un reacomodo de la ocupación”.

Aseguró que eso significa que la afluencia de visitantes se mantiene en niveles más que aceptables, pues otros destinos difícilmente llegan a promediar 70% sostenido a lo largo de todo el año. El Economista


Siguenos en
Google News
Google News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *