Cae “El H”, presunto jefe regional de un grupo delictivo en Cancún
REPORTE MAYA
AGENCIA SIM
CANCÚN | Emilio Alejandro “N”, alias “El H”, presunto jefe regional de un grupo delictivo, fue detenido durante un operativo de inteligencia realizado sobre la avenida José López Portillo.
El aseguramiento incluyó diversos estupefacientes, un arma corta y una fuerte suma de dinero en efectivo.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el sujeto era investigado por presuntos delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que también se le vincula con actividades de extorsión, homicidios y control territorial en los municipios de Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez.
El sujeto, según datos extraoficiales, buscaba expandir las operaciones de la organización criminal bajo la facción denominada “Deltas: Operativa Jaguar”.

El arresto ocurrió cuando elementos del Grupo de Investigación, acompañados por personal de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional, realizaban trabajos de campo sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la Supermanzana 98.
Los agentes observaron a dos hombres intercambiando pequeñas bolsas en la parte trasera de un vehículo estacionado cerca del acceso al supermercado Chedraui, al percatarse de la presencia policial, uno de ellos escapó corriendo; el otro, identificado posteriormente como Emilio Alejandro “N”, fue interceptado.

Durante la inspección se le aseguró una mochila que contenía 64 bolsitas de hierba seca, 23 envoltorios de presunto cristal y 19 dosis de polvo blanco, también portaba una pistola Glock calibre 9 mm con un cargador abastecido con 12 cartuchos.
Tras revisar el vehículo Kia Soul gris en el que se encontraban, los agentes hallaron 300 mil pesos en efectivo distribuidos en billetes de diferentes denominaciones, así como cuatro teléfonos celulares que se presume podrían estar relacionados con actividades criminales.
El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público que en el plazo establecido por la ley, determinará su situación jurídica.
