G9Gg32OW4AILiQ-

PLAYA DEL CARMEN | La mañana de ayer, una mujer proveniente de Chiapas y su bebé fueron asesinados tras ser baleados mientras esperaban su ingreso al Centro de Reclusión Municipal en Playa del Carmen.

Las autoridades apuntan a un ajuste de cuentas como móvil del crimen; la mujer visitaría en la cárcel a “El Troyano”, quien fuera detenido en febrero del este año en Tulum, como presunto generador de violencia en esta demarcación.

Los hechos ocurrieron a temprana hora en una tienda de abarrotes en las inmediaciones de la cárcel de Playa del Carmen, cuando la mujer esperaba junto con sus hijos, ingresar a la visita.

Según las versiones, los sicarios llegaron a preguntar por ella, y al ser señalada, le dispararon de manera directa a ella y al menor que llevaba consigo.

Ante los hechos sangrientos, la Fiscalía General del Estado informó que, como resultado de un operativo coordinado con elementos del Grupo Interinstitucional, detuvo a tres masculinos y tres femeninas por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en agravio de una mujer y un menor de edad, de identidades reservada.

Gracias a la rápida reacción de la Policía Municipal de Playa del Carmen, se logró la captura de un sujeto identificado como Irvin Alexander “N”.

En este suceso, la Representación Social mantiene como principal línea de investigación, la relacionada con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, derivado de la disputa entre grupos criminales contrarios que operan en la zona. En el lugar de los hechos los agentes detuvieron a una persona, los restantes fueron capturados en acciones diversas.

Cabe señalar que el vehículo en el que los agresores intentaron huir, así como el arma presuntamente utilizada para cometer el homicidio, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad ministerial, como parte de la carpeta de investigación correspondiente.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables, conforme a derecho.


Siguenos en
Google News
Google News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *