f1bad593-bd76-4bed-80eb-19f3c4feef8c

REPORTE MAYA
REDACCIÓN

BACALAR | Administradores de la Parroquia “San Joaquín” Bacalar advirtieron la comunidad religiosa y a la sociedad en general sobre una persona que se hace pasar por uno de sus sacerdotes, y que visita negocios y casa en nombre del “Santo” para solicitar apoyo económico o en especie.

“Por medio de la presente, la Parroquia San Joaquín Bacalar, hace un llamado a la alerta y prudencia ante los reportes recibidos sobre una persona que se está haciendo pasar por sacerdote de nuestra Iglesia”,
señala el comunicado difundido hoy en esta localidad.

Agrega que la persona llega a los negocios para pedir donativos, aprovechando las festividades decembrinas y sorprende la buena fe de los parroquianos.

“Se ha detectado que el individuo que se presenta en fotografía se encuentra realizando visitas en negocios y locales, pidiendo aportación monetaria y presentándose como el párroco de la comunidad. Es fundamental recordar que como Iglesia no salimos de casa en casa a pedir apoyo económico”, enfatiza el escrito posteado también en el sitio de la Iglesia.

Hace además una recomendación para los ciudadanos de buena fe, ya que todo sacerdote en funciones debe portar su Credencial de Licencias Ministeriales vigente, expedida por su respectiva Diócesis. “Usted tiene el derecho de solicitarla”, añade.

Los párrocos especifican que los sacramentos (como lo son bautismos, confirmaciones, matrimonios) deben celebrarse en los templos parroquiales o capillas autorizadas, no en domicilios particulares o salones de eventos sin permiso previo; así que los ciudadanos no deben dejarse sorprender por esta persona que ofrece dichos servicios a domicilio.

“Si usted ha sido contactado por esta persona o ha sido víctima de algún engaño, le exhortamos a reportarlo de inmediato a la parroquia. Lamentamos profundamente cualquier confusión o daño que esta situación pueda causar. Pedimos a todos los fieles difundir esta información para evitar que más personas sean sorprendidas en su buena fe”, concluye el escrito.


Siguenos en
Google News
Google News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *