Despedirán sin pirotecnia el Año Viejo en el Malecón Tajamar de Cancún
REPORTE MAYA
REDACCIÓN
CANCÚN | Agencia SIM | Este 31 de diciembre no se hará uso de pirotecnia durante el festejo de Año Nuevo que prepara el Ayuntamiento de Benito Juárez en el Malecón Tajamar, informó este martes Nora Espinoza Hernández, oficial mayor.
En entrevista, la funcionaria señaló que esta medida será implementada para apegarse a los lineamientos nacionales de cero tolerancia a la pirotecnia.
En su lugar, dijo la funcionaria, se realizará un espectáculo de drones, como el que se ha realizado durante los festejos del Día de la Independencia.
“El año pasado sí hubo pirotecnia, pero este año se decidió que no hubiera, para estar alineados. (…) Pero va a estar más espectacular”, estimó.
Comentó que además se implementarán filtros de seguridad en los accesos, con el fin de evitar el ingreso de objetos ilegales o peligrosos.
Abundó que entre los artículos que se prohibirán se encuentran los envases o contenedores de vidrio, bolsas voluminosas, objetos punzocortantes, aerosoles, rayos láser y pirotecnia.
Resaltó, por otra parte, que, por segundo año consecutivo, los festejos en el Malecón Tajamar comenzarán a las 9 de la noche del 31 de diciembre, y durarán hasta las 5 de la madrugada del 1 de enero.
Detalló que, para este evento, se instalarán alrededor de 140 mesas con sillas para 10 personas, cada una.
Puntualizó que las familias que realizaron su reservación con anticipación podrán llevar su cena y disfrutar de una noche de recitales musicales.
Apuntó que el evento estará abierto al público en general, quien podrá disfrutar de un total de cinco agrupaciones musicales a lo largo de toda la noche.
