Hallan cuerpo de Orión Hernández; fue asesinado desde el inicio dice López Obrador
24 May. 2024 9:45 am
CDMX Los restos del mexicano Orión Hernández Radoux, secuestrado por Hamás en Gaza, aparecieron ayer, confirmó el presidente López Obrador, quien detalló que fue asesinado desde los primeros días de la incursión del grupo armado en Israel en octubre pasado.
“Muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández. Él, se supone, se está sosteniendo, que desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida. Su compañera, su amiga, mexicana también, fue liberada, ya está en Mazatlán (Bárbara Longo, rescatada desde noviembre pasado).
“Pero en su caso, lamentablemente perdió la vida. Ese es el informe que recibió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores. Le mando un abrazo a sus familiares, al papá, que vive, tengo informes, en Chile. Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”.
“Ya no hay ninguna persona de México. Tenemos dos, en un barco, también secuestrados, tenemos comunicación con ellos, están bien, pero de los actos de octubre del año pasado, eran estos dos mexicanos, esta pareja y este es el resultado”.
Orión Hernández era pareja de Shani Louk, germana-israelí cuya muerte fue confirmada a fines de octubre pasado. Sus restos fueron encontrados el 18 de mayo pasado junto con los de otros tres rehenes.
En ese caso las víctimas fueron identificadas como Ron Benjamin, Itzhak Gelerenter, Shani Louk y Amit Buskil. Fueron recuperados en la Franja de Gaza, a donde habían sido llevados el 7 de octubre, tras ser masacrados en el ataque de Hamás al sur de Israel.
La imagen de Louk en una camioneta se volvió viral.
FUERON TRES CUERPOS RECUPERADOS
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron que fueron encontrados tres cuerpos: Hanan Yablonka, Michel Nisenbaum y Orion Hernandez. “Fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre y llevados a Gaza por terroristas de Hamás. Sus cuerpos fueron rescatados y llevados a Israel en la noche, durante una operación conjunta en Jabaliya. Seguiremos operando para traer a casa a todos nuestros rehenes. Que su memoria sea una bendición”.