bfb043ac-0839-4147-b183-58460bbd7b79

PLAYA DEL CARMEN | El medio día de este viernes durante un recorrido de vigilancia agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) lograron el aseguramiento de aproximadamente 11 kilogramos de cocaína que la marea había arrastrado hacia la orilla.

El sitio del recales está ubicado aproximadamente 700 metros al sur del complejo turístico Playacar, en dirección al parque temático Xcaret, los oficiales confirmaron que se trataba de varios paquete en forma de “ladrillo” con las características propias de la cocaína. Tras una inspección visual mar adentro, detectaron otros paquetes similares flotando en las inmediaciones, por lo que se procedió a su recuperación inmediata.

En total, las autoridades federales aseguraron 11 paquetes compactos (tabiques), cada uno con un peso aproximado de un kilogramo y con la leyenda 2025.

La droga asegurada fue trasladada y puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud.

Este incidente se suma a las últimas dos ejecuciones y el ataque armado a un bar, lo que confirma que Playa del Carmen sigue siendo un punto importante de logística y distribución de drogas de los diverrsos grupos criminales que operan libremente y con total impunidad en esta ciudad.


Siguenos en
Google News
Google News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *