631658101_1370526308423020_7333480251186695222_n

REPORTE MAYA
REDACCIÓN

CANCÚN | SIM | Un total de 20 personas detenidas, ocho vehículos asegurados y un elemento de la Policía de Investigación lesionado fue el saldo que dejó ayer la desactivación del bloqueo carretero realizado en el tramo Limones-Felipe Carrillo Puerto de la carretera federal 307, informó Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado.

Cuestionado al respecto durante la conferencia de seguridad realizada esta mañana en Cancún, el funcionario señaló que la fiscalía exhortó ya a su homóloga a nivel federal para abrir carpetas de investigación por extorsión, resistencia de particulares, daños a las vidas de comunicación en contra de los 20 detenidos ayer por la tarde.

Además, dijo, se busca que la Fiscalía General de la República abra otra carpeta de investigación por lesiones, ya que un elemento de la Policía de Investigación terminó con una fractura durante la desactivación de la protesta.

Apuntó que será la Fiscalía General de la República la corporación que se encargue de procesar a estos detenidos, ya que los hechos ocurrieron en una vía federal.

“Entonces, no vamos a permitir que un grupo minúsculo esté interrumpiendo las vías generales de comunicación. Independientemente, le vamos a dar un desglose a la Fiscalía General de la República, porque es una vía federal”, añadió.

Además, el fiscal aseguró que la delincuencia organizada está usando a familiares y amigos para realizar estos bloqueos en el tramo carretero Limones-Felipe Carrillo Puerto.

Sostuvo que dichos bloqueos carreteros fueron derivados de los 15 cateos realizados este fin de semana en la comunidad de Limones, donde se detuvieron a ocho personas.

Enfatizó que entre los detenidos se encontraba la hermana de un sujeto que la semana pasada fue abatido durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

El fiscal puntualizó que los pobladores de Limones no están participantes en estos bloqueos, sino los familiares y amigos de miembros de un grupo delincuencial que opera en la comunidad.

“La población, la gente trabajadora no está participando (en los bloqueos). Los que están participando son los amigos y los familiares de los delincuentes”, subrayó finalmente.

En total, estos manifestantes llevaran a cabo tres bloqueos en el tramo carretero Limones-Felipe Carrillo Puerto; el primero de ellos ocurrió durante la noche del viernes y fue desactivado poco antes de la medianoche, mientras que el segundo se suscitó durante la noche del sábado y concluyó durante la madrugada del domingo.

En los tres bloqueos, los manifestantes denunciaron presuntos excesos y abusos de elementos policiacos durante los 15 cateos realizados en esta localidad.


Siguenos en
Google News
Google News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *