Cumplen Madres Buscadoras de Quintana Roo su tercer día de intensa búsqueda en Campeche
REPORTE MAYA
REDACCIÓN
CAMPECHE | SIM | Los colectivos “Madres de Islas Mujeres Buscando a Fernanda Cayetana” y “Buscando por Amor a Juan de Dios Huerta” cumplieron este jueves su tercer día de actividades de búsqueda en el estado de Campeche.
Las diligencias consistieron en la difusión y distribución de boletines en diversos municipios y localidades del estado de Campeche.
Para estas actividades, estos colectivos contaron con el apoyo de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche (CLBP), agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Quintana Roo, así como de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Como el nombre de estos colectivos lo indica, las acciones tuvieron como objetivo encontrar a Fernanda Cayetana y a Juan de Dios Huerta, o bien, recibir información fidedigna que pueda dar con su paradero.
A Fernanda Cayetana Canul Blanco la buscan desde el 21 de julio de 2022, cuando desapareció a los 12 años de edad, en la colonia Nazareno de la Zona Continental de Isla Mujeres.
Al momento de su desaparición, Fernanda Cayetana trabajaba lavando platos para una pareja de vecinos, Marco Antonio y su esposa Angélica, quienes huyeron dos días después de que denunciaron la ausencia de la menor.
Su madre, la señora Deysi Blanco recorrió la Península de Yucatán para encontrarlos y también llegó al estado de Chiapas, en donde los localizó. Tras ser arrestados, la pareja se rehúsa a dar informes sobre el paradero de la menor.

En la búsqueda con vida de Fernanda Cayetana, su madre ha recorrido todos los estados del sureste mexicano, pues existen indicios de personas que refieren que vieron a la menor en municipios de Yucatán.
Por otra parte, Juan de Dios Huerta Cambranis, de 24 años, desapareció el 18 de mayo de 2024 en el municipio de Bacalar.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo actualizó su ficha de búsqueda en julio de 2024, indicando que fue visto por última vez en Bacalar.
Juan de Dios, de complexión delgada, cabello lacio y oscuro, y una altura de aproximadamente 1.65 metros, fue visto por última vistiendo una camisa beige, pantalón de mezclilla y botas tipo minero.


