En reconocimiento a la historia de la ciudad de Villahermosa, emiten 300 mil timbres
La ceremonia fue presidida por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta y la directora general de Correos de México, Violeta Abreu González •Las estampillas postales viajarán por todo el territorio nacional y por 191 países alrededor del mundo
VILLAHERMOSA | Para celebrar el Bicentenario de la ciudad de Villahermosa y los 110 años de la recuperación de su nombre histórico; el gobernador constitucional del estado de Tabasco, Javier May Rodríguez, la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta y la directora general de Correos de México, Violeta Abreu González participaron en la ceremonia de emisión de la estampilla postal conmemorativa.
Ante autoridades legislativas, judiciales y civiles, el gobernador Javier May señaló que Villahermosa ha sido siempre tierra de intercambios y de coincidencias, unida por mil caminos al resto de México.

“Somos resultado de muchos encuentros, sí, pero también somos herederos de una grandeza propia que nos hace parte de México, un país inmenso y generoso, que se engrandece por la diversidad de sus pueblos”, indicó.
Agradeció a Correos de México por la emisión de la estampilla postal que honra a Villahermosa y que llevará el nombre de la ciudad a lugares inimaginables al cruzar ciudades, fronteras y mares.

“A partir de hoy, la historia de Villahermosa quedará inscrita en la memoria postal de México y viajará en cada carta”, apuntó Javier May.
La presidenta municipal, Yolanda Osuna, resaltó que el Festival Villahermosa 2026 es un mosaico cultural que reúne música, danza, literatura, teatro, cine, gastronomía y deporte.

Por su parte, la directora de Correos de México, Violeta Abreu, informó que con los 300 mil ejemplares emitidos se preservará la historia de la ciudad de Villahermosa, además, porque para Correos de México es una oportunidad para reconocer aquello que forma parte de la memoria colectiva.
“Como tabasqueña, regresar a esta tierra siempre representa una emoción especial. Volver a encontrarme con la calidez de su gente me recuerda el profundo orgullo de pertenecer a un estado que ha contribuido de manera decisiva a la construcción de nuestra identidad nacional. Participar hoy en esta conmemoración tiene un significado particularmente entrañable: a través de la puesta en circulación del timbre postal, atestiguamos cómo una comunidad celebra su historia, sus raíces y cómo se preserva a lo largo de generaciones”, expuso la directora del servicio postal.
Recordó que la historia de Correos de México y de la ciudad de Villahermosa están ligadas al ser testigos de su florecer por donde circularon mensajes, documentos y órdenes de gobierno, se consolidó la construcción de un pueblo recio, fuerte. Que se defendió de invasiones e intervenciones extranjeras. Fue el medio con el cual el Servicio Postal Mexicano cumplió su principal encomienda: comunicar al pueblo.

“Por ello, debemos sentirnos orgullosos, como tabasqueños, que quede plasmado en el mundo postal una fecha tan significativa: 200 años de Villahermosa como ciudad y 110 de la recuperación de su nombre histórico”, comentó.
Para finalizar su intervención dijo que “con este pequeño símbolo de papel, con la hojilla, el sobre y el sello especial de este acto, Correos de México promoverá de forma activa el legado, pertenencia e identidad de nuestra gente, porque cuando una ciudad celebra sus raíces, reafirma también su capacidad para seguir construyendo futuro. Y cuando una estampilla recoge esa trayectoria y la pone en circulación, el reconocimiento deja de pertenecer únicamente a un territorio para realizar travesías dentro y fuera de México”.
