Nacional

El asesinado Héctor Cuén dijo que fue testigo del ‘dineral’ que habría recibido Rubén Rocha en Sinaloa

11 Ago. 2024 11:27 pm

CDMX | – cuyo nombre se encuentra en la lista de diputados plurinominales que están por asignarse y fuera rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)- difundió un video días antes de ser asesinado,en el que señala haber sido testigo del recibimiento de “un dineral” para la campaña del morenista Rubén Rocha Moya, actual gobernador de Sinaloa.

En su podcast “Cuentas Claras”, Cuén Ojeda recordó el periodo en el que apoyaba la causa de Rubén Rocha antes de que se convirtiera en mandatario de la entidad.

Cuén Ojeda y funcionarios de la UAS, quienes a su vez dirigían el Partido Sinaloense (PAS), apoyaron a Rocha Moya en las elecciones para gobernador en 2021; sin embargo, pasaron a ser opositores del morenista en las pasadas elecciones de 2024.

Cuando nosotros tomamos la decisión de apoyar a Morena y al maestro Rocha, el dinero sobró; yo me daba cuenta de todo lo que les caía a ellos, ¡Dinerales! A tal grado que cuando termina la elección se quedaron con mucho dinero.

Agregó que los beneficiados del presupuesto electoral comenzaron a comprar inmuebles “por todos lados”; “por ejemplo, Ricardo Rocha (hijo de Rubén Rocha) que vivía en (la colonia) La Conquista -en una casa de interés social- se compró (un inmueble) en un fraccionamiento privado”.

Asimismo, Cuén Ojeda mencionó que Rubén Rocha Moya presuntamente le pidió prestado 500 mil pesos al senador Ricardo Monreal, antes de que fuera beneficiado del presupuesto electoral.

La versión oficial sobre la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda indica que el ex rector de la UAS y diputado electo falleció la noche del 25 de julio tras ser víctima de un ataque con arma de fuego en la carretera Internacional México 15.

Sin embargo, este 10 de agosto, una presunta carta atribuida a Ismael ‘El Mayo’ Zambada indica que Cuén Ojeda habría sido asesinado el mismo día en que el fundador del Cártel de Sinaloa asegura haber sido “secuestrado” durante una emboscada orquestada por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”.

“Lo mataron a la misma hora y en el mismo lugar donde me secuestraron”.

Según el texto, “El Mayo” asegura que él y Héctor Cuén eran amigos desde hace tiempo atrás y ambos acudieron ese día a una reunión organizada por el hijo de “El Chapo”, a la que también estaba convocado Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.

Con información de medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button