Población con picaporte con funcionarios en diálogos directos
28 Oct. 2024 6:54 am
DE ALTO NIVEL | Antonio Caraveo Maldonado
- Población con picaporte con funcionarios en diálogos directos, y el suplicio de la desmañada
- Respuestas en el ataque a oficiales de la SSPC y el reto del CO a las fuerzas del orden
- La hora de lluvia y basura en la calle, provocaron anegaciones; Deportistas con respaldo Primera de tres partes. Las giras. Con los diálogos directos del gobernador con la población, tres veces por semana, los secretarios, junto con los presidentes municipales están en la vulnerabilidad a las fauces del pueblo.
En cada visita realizada a los municipios, en la primera vuelta, donde no hay nadie impidiendo el acceso a los funcionarios, “venga dentro de 20 días” ni guaruras ni muros; además traen el plus de “el gobernador me dijo que me atendiera”.
Javier May, escucha a cada ciudadano por espacio de tres minutos la petición o queja; de inmediato los canaliza hacia el secretario correspondiente de la petición, de inicio atenderla y luego resolverla.
Concluyendo de atender al último ciudadano, el mandatario tabasqueño no se marcha, espera a los secretarios hayan atendido hasta el último.
La atención al pueblo en territorio también se ha convertido en una tortura para los funcionarios. Desde la desmañada, dependiendo lo lejos o la cercanía del municipio con el Centro.
A su regreso, los titulares de la dependencia, con su equipo se incorporan a sus oficinas para atender los pendientes. En ese retorno, se le ha visto a varios echarse su coyote, debido a la madrugada.
La segunda vuelta, se verificará si se atendieron las peticiones.Indeco rojo
Hacia las 20:04 horas del sábado reciente, lo único llamando la atención en la capital del estado, eran las zonas anegadas en algunos puntos; y de pronto las redes sociales, irrumpieron, con la nota roja:
Informaba de ejecutados en las primeras informaciones en Indeco, de un enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado, y conforme transcurrían el tiempo, la autoridad, informó de un ataque a las fuerzas policiales, donde lamentablemente perdieron la vida tres elementos, entre ellos Santiago Paz, tal como adelantamos ese día en la red de X.
En ese hecho violento, inquieta una turbiedad, pues desde el cuerpo policiaco se filtró de haberse dado la orden de apagar los radios. ¿Quién dio la orden y las razones para hacerlo?; y trascendió de una participación ilegal de los oficiales de investigación en contra los delincuentes.
Hay igual, llama la atención, el hecho de no ir acompañados, como suele suceder por militares y la Guardia Nacional, aunque se puede justificar estaban en la tarea de investigación; de ser así, como se enteraron los malosos para atacarlos.
Con el informe oficial, del ataque a los oficiales, no es un dato menor, al contrario, los focos rojos estaría encendidos de estar inmersos a cualquier embestida a las fuerzas del orden por el crimen organizado.
Ese sábado, fueron ejecutados 9 personas en distintos municipios. En el epílogo, esas circunstancias, siguen generando estruendo.
DE BAJADA
a) “Acciones preventivas y una respuesta inmediata” dijo la alcaldesa Yolanda Osuna frente las lluvias. La operación del funcionamiento de los carcamos en la capital del estado no tuvo inconvenientes, funcionaron al 100 por ciento. El tapón en las alcantarillas, persiste, al tomar como deposito de basura las calles; ese “pequeño” detalle de nueva cuenta no permitió el escurrimiento del agua, generando encharcamiento considerables y con una hora de precipitación anormal. Al final, los trabajadores del ayuntamiento de Centro cumplieron ante la furia del Dios Tlaloc. La edil Osuna Huerta encabezó una evaluación con funcionarios sobre las zonas afectadas, así como recorrió las instalaciones de los carcamos.
b) Pareciera, la población le vale madre no hacer conciencia de no tirar basura en la calle, como reiteradamente lo ha pedido Osuna. Las consecuencias la vemos con los torrenciales, y de ahí viene el reclamo a la autoridad, cuando realmente son responsables de ello. No tuvieron de pretexto al grito de fallas en el funcionamiento de los carcacamos.
c) El gobernador May no está apostando de saliva por el deporte, va con hechos; y en esa ruta el edil de Paraíso, Alfonso Baca ya también lo mostró, al dar los primeros apoyos a los deportistas paraiseños. En ambos casos, en mucho tiempo, los deportistas no tenían el respaldo de la autoridad, hoy deben estar de fiesta los beneficiados.