Saldo blanco en playas de Cancún durante 24 y 25 de diciembre
REPORTE MAYA
REDACCIÓN
CANCÚN | Durante el 24 y 25 de diciembre no se reportó ningún incidente que lamentar en las playas del municipio, informó esta tarde Antonio Riveroll, director de Protección Civil de Benito Juárez.
En breve entrevista, el funcionario municipal indicó que tan solo el 25 de diciembre hubo 13 mil 500 bañistas en todas las playas del municipio.
“Es un incremento importante, porque normalmente son de 5 mil, 6 mil personas. Entonces, prácticamente es el doble”, añadió.
El funcionario señaló que, como parte de las medidas preventivas que se mantuvieron durante estos dos días, solo le brindó auxilio a dos jóvenes que corrían el peligro de ser arrastrados por el mar, pero por fortuna el hecho no pasó a mayores.
Antonio Riveroll consideró que es muy probable que el 31 de diciembre y el 1 de enero haya más afluencia, por lo que esta dependencia ya se prepara para implementar las medidas preventivas.
“En Año Nuevo es más complejo, porque todos van a ver el amanecer. Este amanecer lo tuvimos con muy poca afluencia, más de 500 personas”, agregó.
El funcionario recomendó respetar las medidas de seguridad y no ingresar al mar en estado de ebriedad, si acuden al mirador de Playa Delfines a ver el amanecer el próximo 1 de enero.
“No podemos impedir que la gente tome, pero si se sienten mermados o ya disminuidos en sus facultades, porque el alcohol eso hace, no meterse a nadar y no arriesgarse, y disfrutar de la playa, disfrutar de Cancún“, dijo finalmente.
