Javier May Rodríguez protesta como gobernador de Tabasco; enviará seis nuevas iniciativas de ley
30 Sep. 2024 2:37 pm
VILLAHERMOSA | Javier May Rodríguez, tomó posesión como gobernador del estado de Tabasco frente al Congreso local para el periodo 2024-2030, entre gritos de “Gobernador, gobernador”, May Rodríguez ingresó al Palacio Legislativo y, tras cumplir con los protocolos, tomó posesión.
Durante su primer discurso, Javier May recordó sus 50 compromisos con el pueblo de Tabasco, que incluye acciones de educación, cultura, deporte y obras públicas. Adelantó que entre sus primeras acciones como gobernador, enviará seis iniciativas de Ley al Congreso, las cuales son:
*La elección de los delegados municipales por voto popular y establecer la revocación de mandato al tercer año de la administración
*Una nueva Ley orgánica para reestructurar el gobierno
*Una nueva Ley de austeridad
*Reducción del salario del Gobernador de 110 mil a 90 mil pesos mensuales y prohibir que otros funcionarios ganen más que él.
*Incluir en la Constitución Estatal el apoyo a adultos mayores de 60-64 años y la pensión para personas con discapacidad permanente.
*Acuerdo de creación de un nuevo centro cultural en la Quinta Grijalva, actual residencia oficial del gobernador.
May Rodríguez agradeció al presidente López Obrador por su trabajo y aseguró que construirá “el segundo piso de la cuarta transformación” en compañía de la aún presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Señaló que “las mujeres nunca más serán relegadas” y se comprometió a gobernar con austeridad y transparencia, pues aseguró que nada ha dañado más al estado que “la deshonestidad de sus gobernantes”.
Al evento acudió Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Seguridad y próxima secretaria de Gobernación, acudió en representación del presidente López Obrador y de la próxima mandataria Claudia Sheinbaum.
Destacó también la asistencia de Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado; Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz; Salomón Jara, gobernador de Oaxaca; Eduardo Ramírez, gobernador electo de Chiapas; Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, así como algunos empresarios destacados del estado, representantes de otras entidades, presidentes y presidentas municipales, entre otros.
Tras la toma de protesta del Congreso local, May se dirigió a la Plaza de Armas, donde ya lo espera un grupo de gente vestidos con playeras blancas y gorras guindas. Ahí leyó sus 50 compromisos a la población de Tabasco y agradeció al presidente López Obrador por su trabajar.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez refrendó el apoyo del Gobierno Federal y Claudia Sheinbaum al gobierno de Tabasco.