IMG_3239

MÉRIDA | Al menos el 55%de las cárceles municipales de Yucatán se encuentran en pésimas condiciones y ya emitieron avisos para que solucionen esa situación, aseguró la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en Yucatán (Codhey), Marilú Méndez.

Asimismo, expresó que están trabajando con los 106 Ayuntamientos de Yucatán, que incluyen a Mérida, para que recurran al organismo y busquen que los reclusorios municipales no sean mazmorras que dañen la condición y los derechos humanos de los detenidos.

El organismo realiza revisiones en los Centros de Readaptación Social (Cereso) de Yucatán incluyendo Mérida.

La presidenta Méndez reveló que trabajan para transformar la estructura de Codhey y que no sea un organismo de membrete y pueda influir en el mejoramiento de los centros penitenciarios.

De hecho, ya hay varios alcaldes que pidieron apoyo y orientación a la Codhey para ver que sus cárceles municipales sean espacios de detención, pero con respeto a la dignidad humana.

Agregó que también ya trabajan en apoyo a mujeres que han sido o son víctimas de violencia.

“Codhey es un organismo de apoyo y de orientación y su presencia debe ser valorada y respetada” acotó la presidenta del organismo.

Méndez apuntó que confían en crecer y fortalecer en Yucatán la presencia y respuesta de los Codhey hacia los ciudadanos. Diario de Yucatán


Siguenos en
Google News
Google News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *